Monday, June 18, 2007

QUEREMO LA PAZ MUNDIAL

DICE DIÁLOGO SINCERO PODRÁ PONER FIN A TANTO DOLOR

El papa Benedicto XVI es aclamado por varios niños y adultos a su llegada a la Catedral de Asís en el centro de Italia.AP

ROMA/AGENCIAS.- Benedicto XVI hizo ayer un “apremiante y afligido” llamamiento para que cesen todos los conflictos armados que ensangrentan la tierra, en particular en Oriente Medio, “donde sólo un diálogo responsable apoyado por la comunidad internacional podrá acabar con tanto dolor y devolver la dignidad a las personas”. El Papa hizo este llamamiento en Asís, la ciudad central italiana donde nació Francisco, que hoy visita para conmemorar el octavo centenario de la conversión del santo símbolo de la paz y del diálogo interreligioso, que tomó la opción de los pobres.
“Es un deber para mí lanzar desde aquí un apremiante y afligido llamamiento para que cesen todos los conflictos armados que ensangrentan la tierra, que callen las armas y en todas partes el odio ceda al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión”, afirmó con vehemencia el Papa teólogo. Benedicto XVI agregó que todos los presentes en Asís “sentimos a los que lloran, sufre y mueren debido a la guerra y a sus trágicas consecuencias en todas las partes del mundo”.
El Papa Ratzinger manifestó que en estos momentos pensaba particularmente en Tierra Santa, “tan amada por San Francisco”, en Irak, Líbano y todo Oriente Medio.
El Obispo de Roma subrayó que “por desgracia” las poblaciones de esos países conocen desde hace tiempo “los horrores de los combates, del terrorismo y de la ciega violencia, la ilusión de que la fuerza pueda resolver los conflictos y el rechazo a escuchar las razones de la otra parte y de hacer justicia”. El Papa aseguró que “sólo un diálogo responsable y sincero, apoyado generosamente por la comunidad internacional, podrá poner fin a tanto dolor y devolver vida y dignidad a las personas, instituciones y pueblos”.
Benedicto XVI hizo votos para que se “multipliquen” las personas que desean ser “instrumentos de paz”. El Pontífice recordó que en Asís se reunió Juan Pablo II en tres ocasiones con líderes de las iglesias cristianas y de otras religiones para rezar por la paz en el mundo “y desde esta ciudad de paz deseo enviar” -dijo- un saludo a los exponentes de esas confesiones. Benedicto XVI llegó en las primeras horas de la mañana de ayer a Asís, a unos 200 kilómetros al norte de Roma, y permanecerá en ella durante toda la jornada.
RELIGIÓNDa comunión a ProdiBenedicto XVI y Romano Prodi multiplicaron ayer las señales de buena relación durante la visita a Asís del Papa, que dio la comunión personalmente al primer ministro italiano. Después de la misa, Prodi se sentó a la derecha del Papa durante una comida en la que participaron otras 330 personas en el convento de los religiosos franciscanos ubicado en la localidad natal de San Francisco de Asís.
Ambos hablaron sobre la situación internacional e hicieron especial referencia a Oriente Medio y la Tierra Santa, según testigos citados por los medios de comunicación locales. El jefe del gobierno italiano, católico practicante como su mujer, Flavia, se enfrenta a los ataques de las corrientes católicas de su coalición de centro-izquierda debido a un proyecto de ley sobre el reconocimiento de los derechos de las parejas no casadas, tanto homosexuales como heterosexuales.

No comments: