Hatillo, San Cristóbal. La Policía graduó ayer, a 521 nuevos agentes que estarán patrullando, a partir de la próxima semana, en las calles de los principales barrios del Distrito Nacional y el interior del país.
Al arengar a los nuevos policías, el jefe de la institución, Bernardo Santana Páez, les exhortó a respetar la vida del ser humano y sus derechos.
Les recordó que "ahora tienen el camino más despejado, ha terminado la guerra fría, ya no hay que combatir ideas, ni perseguir comunistas, que es una práctica odiosa".
Dijo que esta práctica, llevó a la policía al descrédito "y a perder la confianza en la ciudadanía, cuando gobiernos de cortes fascistas y dictatoriales, nos chuparon a aquellos jóvenes con ansias de libertad de la dictadura de trujillo".
Ese odio ancestral que muchos llevan aún en su corazón dijo Santana Páez, con nuestro accionar, hemos conseguido que se vaya borrando de la mente de los dominicanos.
Santana Páez llamó a los nuevos agentes a que luchen contra el crimen y la delincuencia, sin atropellar los derechos de las personas.
cotuialdespertar@gmail.com
No comments:
Post a Comment