MIAMI, Florida.- Un incidente de 20 minutos de duración cuando se presentaba ayer el documental "Los Niños del Azúcar" motivó la intervención de la Policía, mientras grupos de dominicanos expresaron a gritos su indignación por lo que llamaron una "farsa" de los padres Christopher Hartley y Pierre Riquoy, principales actores del rodaje, y de la cubano-americana Amy Serrano, guionista.
El cónsul en Miami, Manuel Almánzar Castillo, junto a otras autoridades del Consulado, se retiró del salón de la Florida International University, cuando el moderador Richard Tardanico, director de Sociología y Antropología del centro académico, le quitó el micrófono mientras rebatía las acusaciones del documental, argumentando que sólo se permitiría preguntas y no exposiciones.
La guionista Serrano, después de acusaciones y cuestionamientos de dominicanos de su documental, defendió la seriedad del rodaje y ratificó la acusación contra el Gobierno dominicano y a los Fanjul de esclavitud, tráfico de haitianos y violaciones a los derechos humanos. Fue sacada escoltada por cuatro policías. La seguridad del salón fue reforzada tras el incidente.
COTUIALDESPERTAR@GMAIL.COM
No comments:
Post a Comment