Nueva York — Con el colorido del carnaval vegano, los latigazos de las Cachúas de Cabral, el merengue y la bachata se celebró ayer el Desfile Dominicano de El Bronx, que honró este año la memoria de los soldados dominicanos caídos en la Guerra de Irak.
El grupo más alegre fue los Franqueadores del Mambo, que desfiló con decenas de bailarines vestidos con la bandera dominicana. También destacaron los Faraones de Santiago; los Bellos, los Bufones y los Cavernarios de la Vega. El salsero José Alberto “El Canario” cantó en la carroza del sindicato de salud 1199, mientras que el grupo Bachata Joven lo hizo en la del 32BJ
En medio de la alegría de las 38 carrozas y los más de 100 grupos que desfilaron desde East Tremont hasta la calle 166, en la avenida Grand Concourse, algunos políticos lamentaron la falta de un representante quisqueyano en un condado donde residen más de 200 mil dominicanos.
Para el senador estatal Rubén Díaz, mariscal de honor, el líder del distrito 86 de la asamblea estatal, Héctor Ramírez, “ha hecho un trabajo maravilloso por tantos años y puede llegar”.
Ramírez dijo que los dominicanos de El Bronx necesitan tener el mismo fervor político que en el Alto Manhattan para lograr el mismo poder político
Rosa Ayala, presidenta del desfile junto a Felipe Feble, dijo que se volvió a becar a estudiantes dominico-americanos de universidades.
El desfile honró la memoria del fallecido Juan Heriberto Medrano, quien en 1999 comenzó a transmitir en vivo el desfile a República Dominicana.
cotuialdespertar@gmail.com
No comments:
Post a Comment